La sanción de la Federación Inglesa a Kieran Trippier ha supuesto un duro palo para el Atlético de Madrid. El lateral se entendía de maravilla con Marcos Llorente en la banda derecha y Diego Pablo Simeone ya ha notado su ausencia durante los últimos encuentros. El técnico busca soluciones, pues Sime Vrsaljko no termina de entenderse bien con el propio Llorente ni con el nuevo esquema. Y ante el Valencia CF, en la segunda mitad, dio con una tecla que puede ser definitiva.
Yannick Carrasco. Todo pasa por el belga, quizás el mejor jugador del Atlético de Madrid en esta primera vuelta del campeonato. Está a un nivel excelso jugando como carrilero zurdo, posición que ya conoce de sobra en la selección de Bélgica. Frente al Valencia jugó de nuevo en ese sitio... durante el primer tiempo, pues Simeone le cambió a la diestra en el segundo. Y por allí, el belga demostró su polivalencia y consiguió encontrar a Marcos Llorente, dejando claro que pueden formar otra sociedad a tener en cuenta.
Renan Lodi. Con ese cambio de puesto de Carrasco, el gran beneficiado podría ser Lodi. El brasileño ha perdido protagonismo este curso con el cambio de esquema, pero ante el Valencia volvió a ejercer de carrilero zurdo en el segundo tiempo tras el cambio de sitio de Yannick. Renan Lodi está lejos de su mejor nivel, aunque necesita coger algo de ritmo tras muchos encuentros sin jugar. Es el mejor colocado para entrar en un once en el que Saúl Ñíguez se presenta como otra alternativa para la izquierda.
Sime Vrsaljko. El croata, por contra, ha quedado bastante señalado. Es el sustituto natural de Trippier, pero no tiene ritmo competitivo tras dos años lastrado por las lesiones y sin continuidad y ante el Valencia lo volvió a evidenciar. No se entiende ni encuentra a Marcos Llorente, el gran arma de Simeone para la banda diestra, y tampoco da sensación de estar adaptado a ese esquema de tres centrales y dos carrileros. Si se confirma el cambio de banda de Carrasco, Vrsaljko está llamado a perder protagonismo de nuevo.
Desaprovecha su oportunidad y con Simeone no hay perdón: Vrsaljko, cambiado en el descanso https://t.co/duUXVGxluy
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) January 24, 2021