El mercado de fichajes de enero se cierra de manera oficial el próximo 1 de febrero y el Atlético de Madrid todavía tiene varias operaciones pendientes. De momento, el club ha confirmado tres movimientos: Diego Costa rescindió contrato, Moussa Dembélé llegó cedido e Ivan Saponjic se ha marchado al Cádiz, aunque de momento no puede jugar. Diego Pablo Simeone ya dejó caer que da por cerrada la plantilla, pero en las oficinas del Metropolitano aún tienen frentes abiertos.
El fichaje de Marcos Paulo, cerrado. Según informó este miércoles el diario Marca, el Atlético de Madrid ha cerrado la llegada del joven atacante brasileño, de apenas 19 años. Marcos Paulo acabaría la temporada cedido en el Fluminense y llegaría el próximo verano a la escuadra rojiblanca, según la misma fuente. Firmará hasta 2026 y sólo falta que se haga oficial.
El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Marcos Paulo (vía @marca) https://t.co/KB5V8UTN7s
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) January 27, 2021
¿Qué pasa con Víctor Mollejo? Esa es otra de las grandes cuestiones que rodean la actualidad rojiblanca. Es evidente que Mollejo no entra en los planes de José Bordalás en el Getafe, pues sólo ha jugado 68 minutos en toda la temporada, y lo más evidente sería romper su cesión. El caso es que en el Atlético tampoco parece tener hueco, por lo que habría que buscar un nuevo destino para el canterano.
Salidas de última hora. A priori, Simeone se quiere quedar con la plantilla tal y como está, pero hay algún que otro jugador que se podría marchar. Lucas Torreira es de quien más se habla, pues hay varios clubes interesados y el Arsenal podría romper la cesión ante su falta de minutos. Jugadores como Héctor Herrera y Vitolo también han perdido muchísimo protagonismo, aunque parece más improbable que se marchen.