El Atlético de Madrid recibe este lunes al Celta de Vigo en el Metropolitano en un nuevo partido en el que intentará mantener su ventaja como líder de LaLiga Santander y que estará marcado por las bajas. Diego Pablo Simeone tiene cuatro seguras: Kieran Trippier está sancionado por la FA, mientras que Mario Hermoso, Joao Félix y Moussa Dembélé siguen aislados por su positivo en coronavirus. Yannick Carrasco, por su parte, trabajó este domingo en el césped, aunque no está claro que vaya a entrar en la convocatoria.
Aún así, tiene pinta de que Carrasco no será titular, pues lleva casi dos semanas sin trabajar con el grupo. Simeone, como suele ser tradicional, ha estado ensayando durante toda la semana su posible once y todo apunta a que Saúl Ñíguez repetirá en el carril izquierdo. El ilicitano ya dejó buenas sensaciones jugando en ese puesto ante el Cádiz, donde incluso marcó el segundo gol. Stefan Savic, José María Giménez y Felipe Monteiro completarán una zaga en la que, sin Hermoso, no hay más recursos.
Si Saúl se afianza por la izquierda, quien apunta al carril diestro es Marcos Llorente. También jugó en ese sitio en Cádiz y todo apunta a que repetirá ante el Celta de Vigo, pues además Sime Vrsaljko lleva tres días algo tocado. Si se confirma su puesto en la banda, dejaría una vez más una vacante en la medular en la que Geoffrey Kondogbia coge fuerza. El francés podría disfrutar de su primera titularidad del curso desde que llegó al Atlético de Madrid acompañando a Koke Resurrección y Thomas Lemar, ya afianzados. Por contra, Torreira y Herrera tendrían que esperar desde el banquillo.
El ataque también está perfilado y marcado por los positivos de Joao Félix y Dembélé. Luis Suárez, el máximo goleador del campeonato, ejercerá de referencia ofensiva, mientras que Ángel Correa, que lucha en la tabla de máximos asistentes, será su acompañante en busca del gol ante el Celta de Vigo.