Acabó en el Atlético de Madrid, pero antes hubo muchos equipos interesados. El PSG pujó fuerte, la Juventus incluso le presentó un examen de italiano de polémica veracidad y finalmente acabó marchándose al Metropolitano. Luis Suárez fue uno de los protagonistas del último mercado de fichajes y en Londres han reconocido que pudo acabar en París.
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, alabó en rueda de prensa a Luis Suárez, el delantero que no pudo fichar el pasado verano cuando aún dirigía al Paris Saint Germain. "Estuvimos interesados en él porque es uno de los mejores delanteros del mundo", dijo el alemán antes del duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.
"Decidió quedarse en España e irse al Atlético y ahí ha demostrado su calidad. Es un delantero de raza y tiene la mentalidad que solo los delanteros tiene. Esta mentalidad es su deseo, intensidad y rabio de marcar, marcar y marcar", aseguró Tuchel.
Preguntado sobre el incidente que protagonizó en 2013 como jugador del Liverpool, cuando mordió a Branislav Ivanovic, jugador del Chelsea, Tuchel echó balones fuera. "Yo no estuve involucrado entonces en el Chelsea y para mí no es bueno mirar tan atrás en el tiempo. Hay que mirar adelante", añadió. "Mañana jugamos contra él y sabemos de su calidad. Le conocemos y trataremos de evitar que marque".
🇮🇹 Luis Suárez, investigado por trampas en su examen de italiano https://t.co/hvmLpWG7pP
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 22, 2020
En su primer curso como rojiblanco, el uruguayo se ha convertido de manera evidente en la referencia ofensiva del equipo. Suma 16 goles esta temporada en LaLiga Santander, aunque la Champions aún se le resiste. Y qué mejor manera que reencontrarse ante el Chelsea y en Bucarest.