En el verano de 2019, el Atlético de Madrid se hizo con el fichaje en propiedad de Nico Ibáñez, futbolista argentino del Atlético San Luis. El club mexicano es un equipo filial de la entidad madrileña y es habitual ver movimiento de jugadores como el delantero, que no piensa en jugar en el Metropolitano.
"¿El Atlético? No hay nada, sólo es el dueño de mi pase. Yo estoy en el Atlético San Luis y sólo pienso en eso", declaró el futbolista en unas palabras recogidas por Mundo Deportivo.
A sus 26 años, Nico Ibáñez es una de las estrellas del Clausura mexicano, donde suma siete goles en tan solo ocho partidos. Además, el atacante ha ejercido en estos últimos encuentros como capitán del conjunto de San Luis Potosí, demostrando la enorme influencia que tiene en un club que cambió completamente desde la llegada del Atlético de Madrid a la propiedad.
En 2017, el club colchonero se hizo con la parte mayoritaria del Atlético San Luis, equipo de la zona media de la segunda división de México. En dos años lograron el ascenso a la máxima categoría, donde se ha establecido estas dos últimas temporadas gracias a los goles de Nico Ibáñez.
El argentino coincide en el club con su compatriota Axel Werner, cedido también por el Atlético de Madrid. El guardameta tampoco tuvo opciones en el conjunto madrileño y se tuvo que marchar a México en busca de las oportunidades que no tuvo en España.
Nico López ya está entre los máximos goleadores de la Liga MX temporada 2020-2021:
15 Jonathan Rodríguez
14 André-Pierre Gignac
13 Pedro Canelo
12 Juan Dinenno y Darío Lezcano
11 Santiago Ormeño
10 'Diente', Nico Ibáñez, Ángel Mena, José Macías, Henry Martín y Camilo Sanvezzo pic.twitter.com/eFe7tszEbu— Rafael Rivera (@RafaDato2) February 26, 2021