Es Noticia

Héctor Herrera, en blanco de derbi a derbi

Héctor Herrera, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

No está siendo una temporada sencilla la de Héctor Herrera. El mexicano apenas ha podido participar en ocho partidos de LaLiga Santander esta temporada con el Atlético de Madrid, lastrado por las lesiones, el coronavirus y la falta de confianza de Diego Pablo Simeone. Este domingo, ante el Real Madrid, llegará prácticamente en blanco... desde el último derbi.

Y es que Herrera no es titular en un partido del Atlético de Madrid precisamente desde aquel encuentro de Valdebebas. El centrocampista fue la gran novedad del técnico argentino en ese once inicial, aunque se quedó en la grada tras el paso por vestuarios por una lesión muscular.

Aquella lesión muscular, producida en aquel derbi del 12 de diciembre, le dejó sin jugar durante los seis siguientes partidos del equipo rojiblanco. Herrera volvió a la convocatoria el 24 de enero, un mes y medio después, en el duelo ante el Valencia, pero no tuvo minutos. Sí disfrutó del tramo final del partido ante el Cádiz una semana después, el 31 de de enero. Los únicos 6 minutos que ha jugado en los tres últimos meses.

Héctor Herrera, tres meses casi sin jugar

El coronavirus atacó al Atlético de Madrid y Héctor Herrera fue uno de los seis infectados, perdiéndose los encuentros ante el Celta, el Granada y el doble enfrenamiento ante el Levante. La pasada semana regresó a la convocatoria en el partido ante el Villarreal, pero no gozó de minutos.

Así pues, Herrera llega al derbi casi en blanco, con sólo 6 minutos de participación en los 13 últimos partidos del equipo de Simeone. También con menos opciones de jugar, pues Geoffrey Kondogbia o Lucas Torreira aparecen ahora por delante en la lista de prioridades del técnico, que lleva casi tres meses sin poder usar al mexicano.

Héctor Herrera, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar