El Atlético de Madrid ha cosechado un empate que le sabe a poco ante el Real Madrid en la jornada 26 de LaLiga Santander. Luis Suárez abrió el marcador, el equipo rojiblanco perdonó en varias ocasiones el segundo tanto y Karim Benzema acabó igualando en el tramo final.
En ElDesmarque analizamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el derbi ante el Real Madrid.
Oblak (8): su doble parada a Benzema poco antes del gol del empate fue soberbia. Poco pudo hacer en el tanto de la igualada.
Trippier (8): volvió a jugar, por fin, y de sus botas salió la jugada del gol del 1-0 lanzando a Marcos Llorente. Es clave en este equipo en defensa, pero sobre todo en ataque. Regreso notable.
Savic (8): bien en defensa, sin conceder espacios atrás y apenas ocasiones para el equipo contrario.
Felipe (7): una mano despejada le pudo costar un penalti que no se acabó señalando en el primer tiempo. Por lo demás, a un nivel bastante bueno, recuperando las buenas sensaciones que parecía haber perdido semanas atrás.
Mario Hermoso (8): no es que esté bien en defensa, sino que además tiene un juego con el balón en los pies buenísimo para sacar el balón desde atrás. No llega al sobresaliente por la acción del gol del empate, que entra por su zona.
Carrasco (8): de los más destacados del Atlético, como carrilero zurdo y encarando y marchándose varias veces de Lucas Vázquez, a quien también seguía en defensa. Le faltó rubricar su encuentro con el gol, pero falló su gran ocasión ante Courtois.
Llorente (9): de los mejores del Atlético de Madrid, aunque acabó fundido. Asistió a Luis Suárez con una carrera marca de la casa, se lo dejó todo en el centro del campo para jugar en una posición más centrada en defensa y entró con mucho peligro por la banda diestra.
Koke (8): notable encuentro del capitán, manejando el centro del campo sobre todo en el primer tiempo y controlando al equipo.
Correa (4): de lejos, el más flojo del equipo rojiblanco. Mucho trabajo en defensa, pero arriba tuvo uno de esos días desesperantes, fallón en el pase y hasta erró una ocasión muy clara para el 2-0. Justo antes de que le cambiaran en el 80' perdió una pelota que no acabó en gol gracias a Oblak.
Lemar (7): participativo en el juego combinativo del Atlético de Madrid. Mucho trabajo también en la medular, más por dentro que por fuera. Le faltó encontrar un último pase y fue sustituido en el 57', pero aún así completó una hora notable.
Luis Suárez (9): su físico no es el mejor, pero es difícil medir mejor los esfuerzos como hace el uruguayo, tremendamente inteligente. Marcó el 1-0 con una definición de lujo ante Courtois e incluso pudo anotar el segundo, pero el belga lo impidió. Muy bien también en el juego de espaldas.
Saúl (6): mejor atrás que arriba, donde tuvo dos acciones en las que pudo acabar creando más peligro. Serio como carrilero zurdo y en las ayudas a Hermoso.
Joao Félix (4): media hora en el campo en la que aportó poquito. Sin demasiado protagonismo.
Kondogbia (4): entró en el tramo final para fortalecer el medio pero no estuvo demasiado acertado. El gol de Benzema es precisamete desde una zona céntrica y no terminó de cubrir bien esos espacios.