El Atlético de Madrid ha logrado una trabajada y sufrido victoria ante el Deportivo Alavés en el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. Luis Suárez marcó el gol de la victoria y Jan Oblak paró un penalti a Joselu que puede ser clave para el título en el tramo final del partido.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Alavés.
Oblak (9): dicen que nunca para penaltis y pum. En el momento clave, en el partido clave, en el minuto clave, se la sacó a Joselu para mantener el triunfo. Una parada que puede valer una Liga.
Trippier (7): le da muchísimo al equipo en banda. Se jugó el físico para asistir a Luis Suárez en el 1-0 y luego asistió en el tiro al larguero de Llorente. Un puñal para el Atlético.
Savic (5): partido raro del montenegrino. Sobresaliente hasta el tramo final y con un corte providencial a Pere Pons en el 23'. Imperial en el corte... hasta que en el 84' soltó el codo y provocó un penalti que paró Oblak.
Giménez (5): no anda en su mejor momento el uruguayo. Algo dubitativo al corte, al igual que casi todo el equipo en líneas generales cuando toca defender. Cumplió, aún así.
Mario Hermoso (6): sin errores, también sin excesivo brillo pero concediendo poco en defensa.
Carrasco (5): le falta un plus de explosividad y de desborde. El trabajo lo tiene, llega por la banda izquierda y se acerca al área, pero no termina de generar peligro.
Marcos Llorente (6): está fundido físicamente. Aún así, tuvo un tiro que Pacheco desvió al larguero para hacer el 2-0. Mucha ayuda en la medular y pocas llegadas en ataque.
Koke (8): sus primeros 70 minutos, brillantes. El único que no fallaba en el pase, el más fiable en la medular jugando casi solo de 'stopper' y organizador. Más cansado en el tramo final, aunque ya más acompañado en el medio también.
Lemar (7): gran partido del francés. Eléctrico con la pelota, buscando siempre algo distinto, un último pase. De sus botas nació el gol del 1-0 que culminó Luis Suárez rompiendo líneas en la medular. Sustituido en el 74' para dar entrada a Héctor Herrera.
Correa (4): algo más participativo en el primer tiempo que en el segundo. Intentó sus típicos reversos, pero o le salió casi nada durante los 74 minutos que estuvo en el campo. Saúl entró en su lugar.
Luis Suárez (7): tuvo una y la mandó a la red. Su remate de cabeza, impecable. Participación como referencia y pocas oportunidades de generar algo más.
Héctor Herrera (5): una buena distribución en largo... pero algo lento en el apartado físico en el doble pivote.
Saúl (5): más trabajo que brillo en los 20 minutos que jugó.