Es Noticia

El 'follón' del Atlético de Madrid B: todo lo que debes saber del filial

Nacho Fernández, en un partido del Atlético B (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Define el diccionario de la RAE el término 'follón' como "lío, situación o asunto confuso, desordenado, problemático o difícil de resolver". No hay mejor manera de intentar explicar todo lo que atiende al filial del Atlético de Madrid, sumido en una Segunda División B más compleja que nunca y con la amenaza real de descender en este tramo final de temporada a la quinta categoría del fútbol español. Y todo ello tras jugar el curso pasado el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Como explicar toda la situación de la Segunda B se antoja bastante complejo, nos ceñiremos en este caso al caso concreto del Atlético B. El equipo rojiblanco acabó la primera fase de la competición en octava posición en un grupo de diez equipos. Eso significa que la próxima temporada, en el mejor de los casos, jugará en la cuarta categoría, denominada a partir de entonces Segunda RFEF.

El problema es que ahora, en la segunda fase y en el tramo final de la temporada, jugará una segunda liguilla en la que luchará por no bajar a la quinta categoría, llamada ya de manera tradicional como Tercera División.

En esta segunda fase, el Atlético de Madrid está emparejado con los cuatro peores equipos de los dos subgrupos del Grupo V de Segunda División B. Pero hay que tener dos factores en cuenta: sólo se enfrentará a los del subgrupo 2, ya que arrastra los puntos de los enfrentamientos directos del subgrupo 1 en esta segunda fase.

El Atlético de Madrid jugará por el descenso

En definitiva, esta segunda fase está compuesta por ocho equipos. Sólo los dos primeros se salvan de manera segura, jugando el próximo curso en la cuarta categoría. También se salvará el mejor tercero de los cinco grupos, no por puntuación sino por coeficiente. Y como los puntos se arrastran desde la primera fase, el Atlético de Madrid empezará esta liguilla en cuarta posición con 19 puntos y un coeficiente de 1.06.

El filial rojiblanco se enfrentará ahora a doble partido al Melilla, el Villarrubia, el Socuéllamos y el Villarrobledo. Y de los resultados de estos ocho encuentros dependerá su permanencia en la cuarta categoría o su descenso al pozo de la quinta división.

La clasificación del Atlético de Madrid en la segunda fase por el descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar