El Atlético de Madrid está cuajando, hasta la fecha, una temporada sobresaliente en LaLiga Santander. Líder destacado del campeonato, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se caracteriza por su fortaleza grupal, aunque hay varios jugadores que se antojan piezas fundamentales.
Uno de ellos es Kieran Trippier, que pasa desapercibido... hasta que no está. El inglés es una pieza angular en el proyecto rojiblanco y la sanción de la Federación Inglesa dejó en evidencia su importancia. Sin un sustituto de garantías, el lateral va camino de tener cerrar una de las mejores temporadas de su historia a nivel estadístico.
Cuando está disponible, lo juega todo. Pasó antes de su sanción y está volviendo a pasar tras la misma. Trippier es un factor determinante a la hora de conectar con Marcos Llorente y conectar el ataque rojiblanco. En el último encuentro, sin ir más lejos, asistió de maravilla a Luis Suárez en el único gol del partido incluso jugándose el tipo ante la defensa babazorra.
👟 | 𝐓𝐑𝐈𝐏𝐏𝐈𝐄𝐑, 𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐒𝐔 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐎𝐑𝐀𝐃𝐀
Vencida la sanción de 9 partidos (11 en total), Trippier encara el tramo final del curso con el reto de igualar su mejor número de asistencias.Lleva 𝟔, uno de los registros más altos de su carrera.
¡Lo vemos! pic.twitter.com/pTGQqqTfuH
— Atlético Stats (@atletico_stats) March 22, 2021
Sus números también le definen: seis asistencias en 18 partidos jugados esta temporada. Tal y como recalca atletico_stats, Trippier está a dos pases de gol de alcanzar los mejores números de su carrera futbolística a sus 30 años. Por delante, diez jornadas decisivas en LaLiga Santander en la que podría alcanzar o superar su propio récord, firmado con el Tottenham hace tres años en un curso que acabó con ocho asistencias de gol en 35 partidos de la Premier League.