Un viaje de ida y vuelta: el fichaje de Simeone que puede abandonar el Atlético de Madrid este verano y que, por si fuese poco, ha perdido todo su protagonismo en el Wanda Metropolitano. La operación ya se anuncia desde Portugal.
De titular habitual a hombre sin protagonismo alguno. Héctor Herrera, entre lesiones y la COVID-19, no ha encontrado su sitio esta temporada en el Atlético de Madrid y en el club, en el que saben que su incorporación tuvo algo más que deportivo, no verían con malos ojos dejarle salir.
Llegó con la carta de libertad desde el Oporto y ahora su futuro podría volverse a Portugal. Según anuncian los principales medios del país vecino, el Oporto estaría nuevamente interesado en su fichaje de cara a la próxima temporada.
Simeone apenas le ha dado bola este año -como sucede, por ejemplo, con Torreira- y en el Atleti saben que si el equipo quiere seguir aspirando a todo el próximo año, deberá renovar por completo su centro del campo: los mencionados y Saúl, favoritos a dejar la entidad.
Con contrato hasta 2022, su operación, sin embargo, no será nada fácil. Este tipo de compromisos tan largos suelen acarrear problemas para separarse, sea por sueldo pendiente o por la intención del club de sacar tajada y no perder un sólo euro, por lo que no se esperan unas negociaciones fáciles.
El Oporto, por su lado, tampoco perderá la cabeza por su fichaje: si el Atleti cede y deja salir a Herrera a la baja, su operación será una de las más factibles de cara al mercado de fichajes que llega.
Y dale,siempre desestabilizando.