El Atlético de Madrid cosechó este domingo ante el Sevilla FC su tercera derrota de la temporada en LaLiga Santander. Y lo hizo en un partido muy pobre, más allá de la polémica, con pocos argumentos ofensivos y con varios jugadores que vuelven a quedar señalados. Concretamente, hay tres que se llevaron buena parte de las críticas de la hinchada rojiblanca.
Quizás uno de los protagonistas más negativos del partido fue Felipe Monteiro. Titular ante la baja de última hora de Stefan Savic, el brasileño jugó en el eje de la zaga y tuvo mucho protagonismo. Perdió innumerables balones, vio una amarilla a los 4 minutos y casi le expulsan por doble tarjeta dos jugadas después. Tuvo muchas disputas positivas, pero sus errores fueron tan numerosos y tan flagrantes que quedó como gran señalado.
El segundo protagonista es Saúl Ñíguez, quizá el caso más preocupante. No ayudó a Koke en la medular y tampoco cumplió como carrilero zurdo ante el cambio de Renan Lodi, además de cometer un penalti en el tramo inicial. Parece estar mentalmente muy lejos del terreno de juego y su temporada, por difícil que parezca, va a menos. No suma en ataque, es endeble en defensa, no desborda, no llega al área con peligro, no se asocia con agilidad.
Simeone sigue teniendo la confianza en el ilicitano, que cada vez le da menos argumentos para jugar. En quien no tiene tanta confianza es en Renan Lodi, que fue sustituido a la media hora de partido. El lateral también está teniendo un curso aciago tras afianzarse como titular la pasada temporada y el técnico del Atlético de Madrid se autoinculpó por su titularidad, asumiendo rápido el error.
Media hora horrorosa. Cholo reaccionó y abandonó los tres centrales. Quitó a Lodi, muy flojo. Cómo Felipe y Saúl. Decepcionantes.
Y Oblak de nuevo héroe parando un penalti en el minuto cinco.— Francisco Sierra (@fsierra) April 4, 2021
Las redes rojiblancas, como suele ser habitual, señalaron de manera muy especial a estos tres jugadores. "Felipe, Saúl y Lodi no están para jugar en el Atleti", escribían unos. "Lodi no ha sido tan crítico en el aspecto negativo como Saúl o Felipe, pero sigue siendo intrascendente", añadió otro seguidor atlético. Dos ejemplos de los miles de comentarios que criticaron la actuación de tres jugadores cuya temporada no está siendo nada positiva.
Lo mejor al descanso el resultado y no pasa nada por decir que Felipe, Saúl y Lodi no están para jugar en el #Atleti. Poco más que añadir porque lo de Oblak viene siendo habitual.
— Doniphon (@doniphon62) April 4, 2021
Lodi no ha sido tan crítico en el aspecto negativo como Saúl o Felipe, pero sigue siendo intrascendente. Y es muy significativo que Carrasco o Hermoso sean ahora mismo opciones bastantes más fiables que él. Preocupante.
— Ennio Sotanaz (@Enniosotanaz) April 4, 2021