Por segundo partido consecutivo, Thomas Lemar fue baja de última hora en el Atlético de Madrid debido a unas molestias provocadas por una tendinitis en la cara posterior del muslo izquierdo, según el parte medico del club. Diego Pablo Simeone espera disponer de él "para el jueves" contra el SD Huesca "o a más tardar, el domingo" frente al Athletic Club en el Nuevo San Mamés.
"Tiene una contractura, que seguramente esperemos que en estos días se le pase. Entrenó muy bien ayer y después del entrenamiento le molestó en otra parte del cuerpo, que mejor lo explicarán los médicos. No estaba para jugar. No lo pudimos ni siquiera cambiar. Esperemos que para el jueves o a más tardar el domingo lo podamos tener porque lo necesitamos, claro", afirmó el técnico argentino.
Lemar ya fue baja hace una semana contra el Betis en el estadio Benito Villamarín y, aunque se entrenó tanto el viernes como el sábado con el grupo, también se cayó a última hora de la convocatoria para este domingo ante el Eibar por esas molestias.
Además de Lemar, el técnico tampoco pudo contar este domingo con Luis Suárez ni Joao Félix, también lesionados. El portugués tiene un traumatismo en el tobillo derecho y su evolución marcará su regreso al equipo, que se espera a lo largo de esta semana. Su presencia ante el Huesca no está del todo descartada, aunque podría llegar algo justo físicamente.
En cuanto a Suárez, su tiempo de baja aproximado era de tres semanas. No estuvo ante el Betis, no ha estado ante el Eibar y tampoco estará con total seguridad ante el Huesca. Parece difícil que pueda tener minutos el próximo domingo ante el Athletic, pero podría reaparecer la siguiente semana ante el Elche.
🗣 Simeone responde a la presencia del Atlético de Madrid en la Superliga Europea https://t.co/pvaMcWO6N4
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) April 18, 2021
Muy bien, chollo seguir a siiiiiiiii vamoooooooos capitán Kokeeedddd....
Muy bien, chollo seguir a siiiiiiiii vamoooooooos capitán Kokeeedddd