El Atlético de Madrid defiende el liderato de LaLiga Santander. Pendientes de lo que puedan hacer tanto el Real Madrid como el FC Barcelona, además de un Sevilla FC que sigue esperando el fallo de los demás a base de victorias, Diego Pablo Simeone afronta el duelo ante el SD Huesca con tres bajas importantes y la posibilidad de repetir el once del pasado domingo.
Algo sorprendente y poco común, pues hace varias semanas que el técnico argentino puede alinear en dos partidos consecutivos a sus mismos hombres. Y más aún teniendo en cuenta que mantendrá las bajas del domingo y que, una vez más, tendrá que apostar por un once sin delanteros puros.
Joao Félix y Thomas Lemar se han quedado fuera de la convocatoria, así como Luis Suárez. Tres jugadores que, tal y como ha confesado el propio Simeone, son claves para apostar por un 5-3-2, lo que invita a pensar que repetirá de nuevo el 4-4-2 que tan buen resultado le dio ante el Eibar.
Si se cumple ese once, Renan Lodi se mantendría como lateral zurdo y Héctor Herrera, acompañando a Koke Resurrección en el doble pivote. El resto de puestos sí parecen fijos, con Jan Oblak bajo palos, Kieran Trippier por la derecha y una pareja de centrales formada por Stefan Savic y José María Giménez.
También es fijo Yannick Carrasco en el costado zurdo, bien de interior o bien de carrilero, dependiendo de su juega Lodi o en su sitio entra Mario Hermoso, a priori menos probable. En la derecha se afianza Saúl Ñíguez, que puede permitir a Marcos Llorente jugar más arriba y acompañar a Ángel Correa en busca del gol. De hecho, estos dos últimos marcaron un doblete cada uno formando pareja de ataque el pasado domingo.