El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró tras la victoria ante el Elche (0-1) que la competición está en un momento en el que cada victoria es importantísima para alcanzar el objetivo.
“Entramos en un espacio definitorio y cada victoria es un paso importantísimo”, dijo el preparador atlético, quien lamentó los apuros finales de su equipo, debido a que no fue capaz de sentenciar el encuentro.
“El primer tiempo fue de los mejores de los últimos partidos y la ventaja debió ser más amplia”, señaló Simeone, quien reconoció que a partir de los 15 minutos del segundo tiempo no atacaron "igual”.
“Era lógico que el rival, que se juega mucho, apretara. Llegó una ocasión por encima del larguero y esa mano que no era mano”, comentó en alusión a la falta que precedió al penalti de Llorente.
El entrenador afirmó que desea quedarse con las cosas buenas del partido, como el buen juego de Kondogbia, Hermoso o la reaparición de Luis Suárez, así como “con el compromiso de todo el equipo”.
Simeone no quiso especular con el favoritismo del Atlético para ganar LaLiga Santander y señaló que no es momento de pensar, “sino de hacer”. “Quiero que en los partidos que quedan se vea al equipo que imaginé y soñé cuando llegué al Atlético”, subrayó el argentino, quien aseguró que tenía confianza en que Oblak iba a parar el penalti.
Por último, elogió el trabajo y el compromiso de Kondogbia y aseguró que el Atlético no tiene vértigo al triunfo en esta parte final de la temporada.