El Celta de Vigo abre la puerta a uno de los fichajes que el Atlético de Madrid tiene en menta. Su presidente, Carlos Mouriño, ha reconocido este viernes en sala de prensa que estarían dispuestos a valorar su marcha si el jugador pide marcharse y llega un club grande interesado. El protagonista en cuestión es Renato Tapia, que está en el radar rojiblanco.
Carlos Mouriño aseguró que el Celta se planteará la venta del internacional peruano Renato Tapia si recibe alguna oferta que le satisfaga económicamente y el jugador así lo desea. "Si viene una oferta de 3 o 4 millones nos opondríamos totalmente. Otra cosa es que venga una oferta de un equipo grande, con una buena cantidad de dinero, y él se quiera ir", comentó el dirigente celeste en rueda de prensa.
En este sentido, el máximo accionista de la entidad gallega subrayó que la última palabra "siempre" la tendrá el futbolista porque "si él no se quiere ir, nosotros nunca venderíamos al jugador". "Otra cosa es que Tapia, ante la oportunidad de su vida, venga al club y nos diga que no le fastidiemos y le dejemos irse. Eso es otra cosa porque ahí lo valoraríamos", manifestó Mouriño.
El Celta fichó el pasado verano al mediocentro peruano a coste cero, después de que finalizara su vinculación con el Feyenoord. En su primera experiencia en el fútbol español, Tapia se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato aunque una lesión muscular le impedirá jugar los últimos cuatro encuentros.
Indiscutible tanto para Óscar García Junyent en el inicio como ahora para Eduardo Coudet, el peruano cerrará el curso con 32 partidos disputados, todos ellos como titular. En total, ha jugado 2710 minutos. Su buena actuación ha hecho que suene en varias ocasiones para el Atlético de Madrid.
Atlético, Juventus, Sevilla y el PSG, equipos que tienen a Tapia en su agenda https://t.co/OiOq7Xq9W8
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) February 16, 2021