El Atlético de Madrid puede ser campeón de LaLiga Santander el próximo domingo... o perder el liderato. Así son siempre las penúltimas jornadas del campeonato doméstico, en el que cualquier resultado marca el devenir del curso de cara al último encuentro de la temporada. En el Metropolitano estarán centrados en su duelo ante CA Osasuna, pero también mirarán al Real Madrid e incluso al FC Barcelona, pues el Sevilla FC ya ha quedado eliminado de la lucha.
El equipo de Diego Pablo Simeone podría cantar el alirón el domingo en el Metropolitano. Para ello necesita dos resultados: ganar su partido ante Osasuna y que el Real Madrid no gane al Athletic en San Mamés. Si gana en su encuentro, el Barcelona se quedaría sin opciones y en Bilbao necesitaría un resultado distinto al triunfo blanco.
Cualquier otro resultado que no sea ganar a Osasuna impediría que fuera matemáticamente campeón. De hecho, cualquier otro resultado que no fuera una victoria dinamitaría LaLiga en la última jornada, pues el Real Madrid tendría la opción de alzarse a la primera plaza.
Si el Atlético empata o pierde, el Real Madrid le adelantaría en caso de ganar al Athletic. El Barcelona, por contra, lo tiene más complicado aun ganando al Celta de Vigo, pues necesita dos tropiezos colchoneros y al menos una derrota blanca para tener opciones de estar en lo más alto.
En esta penúltima jornada se jugarán los diez partidos de LaLiga Santader a la vez, sin excepciones: todos a las 18.30 horas con horario unificado. En la lucha por el título, el Atlético de Madrid recibe a un Osasuna que no se juga nada, mientras que el Real Madrid visita a un Athletic que tampoco tiene nada en juego y el Barcelona recibe a un Celta de Vigo en la misma situación.
La última jornada, en cambio, podría suponer un problema para la escuadra rojiblanca. Acabarán el campeonato visitando al Valladolid, que podría estar jugándose su caída a la categoría de plata y, de momento, está en puestos de descenso. El Real Madrid, en cambio, recibirá a un Villarreal que seguramente salga con todos los suplentes, pues tres días después juega la final de la Europa League.