Una estadística para dejar evidencia al FC Barcelona. Luis Suárez llegó al Atlético de Madrid el pasado verano "menospreciado" por el conjunto azulgrana y cierra la temporada con el título de LaLiga Santander y con unos números que dejan evidencia la gestión azulgrana.
El delantero uruguayo, el penúltimo componente de la MSN, abandonó el Camp Nou como si de un exfutbolista se tratase. Ronald Koeman le comunicó su adiós por teléfono y el Barça "casi regaló" al jugador, según las distintas informaciones.
Su llegada al Atlético de Madrid sorprendió a todos, pero Simeone confiaba al máximo en él. El Pistolero comenzó a anotar, a crecer y a ganar ritmo físico, tanto que acabó anotando 21 tantos esta temporada en LaLiga Santander.
Con nueve tantos menos que su amigo Leo Messi, Suárez no se podrá comparar con el argentino, pero sí podrá decir que sus números son mejores que el resto del conjunto azulgrana.
Si sumamos los goles de Antoine Griezmann (13), Dembélé (6) y Braithwaite (2), llegaríamos a la cifra de goles conseguida únicamente por Luis Suárez en el Atlético de Madrid.
En el FC Barcelona le despidieron como un futbolista que no encajaba, que no iba a rendir, que no tenía sitio en la revolución del Camp Nou y en el Metropolitano recibieron a uno de los mejores puntas del mundo y al hombre que, ni más ni menos, anotó el tanto que vale la copa.