Tras proclamarse campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid empieza a perfilar sus movimientos en el mercado de fichajes. Miguel Ángel Gil Marín ya hizo una peligrosa revolución la última vez que cantaron el alirón, aunque ahora la idea es bien distinta. Si en 2014 se pusieron en venta a las estrellas del equipo, ahora son los menos protagonistas quienes tienen el cartel de transferible.
En la actual plantilla, formada por 22 jugadores, hay hasta seis futbolistas que podrían hacer las maletas este verano. Algunos de ellos están claros: Lucas Torreira y Moussa Dembélé acaban su contrato de cesión y ya se están despidiendo. Además, Vitolo ha quedado condenado al ostracismo en la segunda mitad de curso y también deberá buscar una salida.
Sime Vrsaljko ha tenido pocas oportunidades que no ha aprovechado y todo apunta a una venta. Y luego hay otros dos futbolistas que tienen, como mínimo el cartel de duda: la marcha de Saúl Ñíguez dependerá de las ofertas que lleguen, mientras que Héctor Herrera también tiene su futuro en el aire dependiendo de los movimientos que se produzcan. Los dos tienen contrato, pero los dos podrían salir.
A esos seis jugadores hay que añadir al menos otras seis ventas entre los futbolistas cedidos, que forman una lista más larga de lo que parece. El plan pasa por encontrar destino a Álvaro Morata, vender o ceder a Nehuén Pérez, dar salida a Ivan Saponjic y desprenderse de jugadores como Nico Ibáñez, Francisco Montero o Axel Werner. A algún aficionado atlético ni siquiera les sonarán alguno de estos jugadores.
En esta lista de cedidos también hay casos más concretos. Santiago Arias, tras un año lesionado, podría quedarse como sustituto de Trippier, aunque todo dependerá de las ofertas y de Vrsaljko. El plan con los canteranos también parece similar: hay confianza en Manu Sánchez, Víctor Mollejo o Rodrigo Riquelme, pero parece difícil que tengan hueco en el primer equipo.
Mollejo es sin duda el mejor de todos. Llegara muy lejos.
Hombre, el titular no se corresponde con la realidad. De la plantilla campeona de liga van a salir aparte do los dos cedidos tres o cuatro jugadores como mucho
Mira q sois exaherados