Diego Pablo Simeone está plenamente involucrado en la confección de la plantilla del Atlético de Madrid para la próxima temporada. El técnico argentino dispone de muchos jugadores y es consciente de que algunos no tendrán hueco en el equipo para la próxima temporada.
Uno cuyo futuro no está para nada claro es Germán Valera. Es uno de los grandes valores de la Academia del Atlético de Madrid y Simeone ya lo ha convocado en varias ocasiones para algunos partidos del primer equipo llegando a debutar a las órdenes del argentino.
No obstante, la mala temporada del filial rojiblanco invita a pensar que el futbolista no volverá a los escalafones inferiores del club.
Ya en la segunda parte de la pasada campaña militó como cedido en el Tenerife dejando buenas sensaciones y todo apunta a que volverá a salir aunque Simeone tendrá la última palabra.
Así, según Mundo Deportivo, se ha presentado ahora la posibilidad de que Germán Valera acabe recalando en el Fenerbahce turco. Zlatko Dalic, actual seleccionador croata, será el nuevo técnico del equipo de Estambul y está interesado en el jugador de 19 años.
En el Atlético de Madrid no quieren desprenderse definitivamente del futbolista y únicamente contemplan su salida como cedido.
Francisco Javier Montero que se marchó al Besiktas y ha crecido como futbolista, marca el posible camino para el nominado al Golden Boy.