Es Noticia

Kondogbia, a seguir el ejemplo de Marcos Llorente con la confianza del Cholo

ElDesmarque

"Puedo aportar trabajo y compromiso", decía Geoffrey Kondogbia en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Unos meses más tarde se puede analizar la primera temporada como colchonero del francés, con un segundo año por delante lleno de expectación.

El centrocampista francés llegó en el pasado mercado invernal procedente del Valencia. Lo hizo para ocupar el hueco dejado por Thomas Partey en verano, cuando se marchó al Arsenal dejando 50 millones de euros en las arcas del club. Un perfil de mediocentro físico que nunca llegó a necesitar cubrir Diego Simeone.

Y no lo necesitó porque Koke Resurrección de adaptó a ese puesto más posicional en el centro del campo. El español aprovechó la falta de adaptación de un Kondogbia que no venía en su mejor momento tras no entrenador con normalidad en el Valencia para forzar su salida. De este modo, Koke dio un paso adelante para recuperar su mejor nivel y Geoffrey comenzó a trabajar para alcanzar el nivel de sus compañeros.

Kondogbia, en una jugada del Atlético-Cádiz.

Kondogbia tiene la confianza del Cholo

A pesar de ello, Simeone ha ido dándole minutos para ir viendo cómo le encaja en su centro del campo. El exjugador valencianista ha jugado 27 partidos, aunque la gran mayoría saliendo desde el banquillo. Solo ha sumado seis titularidades y en dos de esas ocasiones se marchó sustituido. Sin duda, no ha tenido un papel principal en el cuadro rojiblanco.

El técnico argentino ha alabado el esfuerzo de Kondogbia: "Siempre trabajó de la misma manera, entrenó con el entusiasmo e ilusión de mejorar e intentando crecer. Y cuando le tocó la oportunidad, la aprovechó. Esos son los jugadores que queremos en el Atlético de Madrid".

Kondogbia durante un partido con el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga)

Espejos en los que mirarse

No debe desesperar el centrocampista francés, pues tiene compañeros que pueden servirle de ejemplo. Sin ir más lejos, Marcos Llorente trabajó hasta la saciedad para comenzar a ser importante en los planes de Simeone.

También Lemar, quien no tuvo suerte con las lesiones y al que muchos querían fuera del Atleti. E igual de válido en caso de Mario Hermoso, que esperó durante una primera temporada sin muchos minutos para ser vital en su segundo año como colchonero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar