El Atlético de Madrid afronta un mercado de fichajes y una pretemporada compleja. Pendientes de la Eurocopa y la Copa América, Diego Pablo Simeone se encontrará con pocos jugadores en su regreso al trabajo, que también estará trastocado por la Copa Oro y por los Juegos Olímpicos de Tokio.
Y es que Nehuén Pérez ha entrado en la convocatoria de Argentina para acudir a la cita olímpica. A sus 21 años, el central tendrá la oportunidad de defender la camiseta de su país mientras su futuro sigue en el aire. La dirección deportiva está estudiando su situación y todo apunta a una salida, pero no se descarta que se quede en el Atlético.
El cambio de sistema de esta última temporada de Simeone podría propiciar la permanencia del argentino en la plantilla del primer equipo. El técnico sólo tiene actualmente cuatro jugadores para esos tres puestos, por lo que cualquier mínimo contratiempo deja la zaga bajo mínimos. Felipe, de hecho, está lesionado ahora mismo, mientras que José María Giménez lleva varias temporadas perdiéndose la mitad de los partidos.
Nehuén Pérez tiene opciones de quedarse como quinto central, pero su futuro aún no está del todo definido. El curso pasado jugó como cedido en el Granada CF, donde no terminaron demasiado convencidos con sus actuaciones. El caso es que ahora, con su continuidad, su cesión o su traspaso en el aire, Nehuén se marchará a Tokio en plena pretemporada sin saber dónde jugará la próxima temporada. Un contratiempo para la planificación deportiva de la plantilla y, concretamente, de la defensa rojiblanca.
Simeone tiene la intención
de ver en vivo a Nehuén Pérez antes de decidir sobre su futuro https://t.co/pqfmWnp4v8— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) June 21, 2021