El Atlético de Madrid ha comenzado el mes de julio con sus primeros movimientos en el mercado de fichajes. El domingo se hizo oficial la salida de Vitolo al Getafe en calidad de cedido y el lunes se anunció la llegada de Marcos Paulo, que ha firmado su nuevo contrato por cinco temporadas.
El brasileño estaba llamado a salir cedido en busca de experiencia y minutos en el fútbol europeo y español. Por contra, su situación ha ido cambiando conforme avanzaban las semanas y cada vez tiene más opciones de quedarse en la plantilla rojiblanca para completar la parcela ofensiva del equipo.
El Atlético de Madrid vuelve al trabajo este mismo miércoles y Marcos Paulo se pondrá a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El técnico contará con pocos efectivos del primer equipo, un factor a favor del brasileño para intentar convencerle de cara a su continuidad.
Según informa Mundo Deportivo, el jugador está convencido de quedarse. De hecho, este mismo martes ha posado con su nueva camiseta del Atlético de Madrid sobre el césped del Metropolitano junto a Enrique Cerezo, a modo de presentación. Ahí lucía también dorsal, el '20' que hasta hace apenas dos días era propiedad de Vitolo.
👕 Nuestro presidente Enrique Cerezo entregó la rojiblanca a Marcos Paulo.
¡El brasileño lucirá el 2️⃣0️⃣ a la espalda! 😎
🔴⚪ #BienvenidoMarcosPaulo pic.twitter.com/SubFmOSniI
— ❤️🤍🏆 CAMPEONES 🏆❤️🤍 (@Atleti) July 6, 2021
Otro punto a su favor es que no ocupa plaza extracomunitaria, pues tiene pasaporte portugués. El Cádiz y el Celta de Vigo estaban interesados en su cesión y Simeone decidirá en base a su nivel en los próximos entrenamientos, aunque el hecho de posar con dorsal propio desde el primer día invita a pensar a que tiene muchas opciones de quedarse.