En el Atlético de Madrid siguen pendientes de todo lo que pueda suceder con Kieran Trippier. El lateral inglés sigue ocupando la lista de objetivos del Manchester United y, al estar presente en la final de la pasada Eurocopa, Simeone aguarda su llegada a la concentración del club colchonero para conocer de primera mano cuáles son sus deseos de cara a la próxima temporada.
Y es que en Inglaterra no se cansan de insistir en que el futbolista tiene la intención de regresar a la Premier League inglesa siendo el Manchester United el club que con más opciones está en la pelea por el jugador.
Y según revela The Telegraph, el plan del Manchester United es claro. Los red devils esperarán lo que sea necesario, quieren firmar a Trippier, pero aguardarán a que el tiempo pase y que la tensión que genere el deseo del jugador de marcharse abarate el coste de la operación.
Este plan del Manchester United con Trippier condiciona también el mercado de fichajes de otro de los grandes clubes europeos. Y es que el Milan está interesado según el mismo medio en volver a contar con Diogo Dalot como cedido. Insisten aquí en que el futbolista tiene serias opciones de quedarse a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer en caso de que el movimiento de Trippier no acabe llegando a buen puerto.
Finalmente, Trippier no ocupará plaza de extracomunitario a pesar de tener pasaporte de Reino Unido. Según informa IU Sport, la RFEF, LaLiga y la AFE, los jugadores británicos podrán seguir como comunitarios hasta que finalicen sus contratos actuales, y no hasta el fin de la temporada anterior. Por contra, los nuevos fichajes que tengan pasaporte británico sí contaría como extracomunitarios.
Es decir, que Trippier no ocupará una plaza extracomunitaria, al igual que hasta ahora. Tras el Brexit, el jugador tenía asegurada su plaza hasta el final de la pasada temporada, pero su situación, al igual que la de Gareth Bale, había quedado en el aire. Todo dependía de un acuerdo de los organismos que finalmente ha llegado a buen puerto.