El Atlético de Madrid ya ha decidido quién será el delantero que acompañe o sustituya a Luis Suárez en la delantera rojiblanca. Tras la negativa por Antoine Griezmann será Rafa Mir finalmente el refuerzo para el equipo de Simeone una vez finalice su participación en los Juegos Olímpicos.
Tal y como informa Marca, el conjunto colchonero estaría muy cerca de cerrar la llegada del murciano para las próximas cuatro temporadas. Mir se encuentra concentrado con España en Tokio 2020, donde peleará con Brasil por el oro en la final disputada este sábado. En la cita fue clave en cuartos de final con un 'hat-trick' clave ante Costa de Marfil con un gol para evitar la derrota en el descuento y otros dos en la prórroga.
Después de brillar la pasada temporada en las filas del Huesca, donde sus 13 goles no pudieron evitar el descenso altoaragonés, Rafa Mir se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado. El Wolverhampton es el propietario de sus derechos aunque la presencia de Raúl Jiménez en la delantera de los 'lobos' provoca que el club le busque salida.
Su representante es Jorge Mendes, agente de varios futbolistas del conjunto inglés y con buena relación con el Atlético de Madrid. De ahí que la operación se haya cerrado tan pronto y, una vez vuelva de Japón, el atacante español podría incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Simeone.
El Cholo tendría así al delantero que necesitaba para alternar con Luis Suárez y descargar minutos al uruguayo una vez rota la operación con Griezmann. Si el trueque con Saúl ya se fue al traste, la salida de Leo Messi ha llevado a que el francés haya pasado a ser intocable en el Barcelona.