El Atlético de Madrid ha visto cómo uno de los equipos en la carrera por Kieran Trippier se ha caído de la puja. El Manchester United no irá finalmente a por el internacional inglés y Simeone respira al ver cómo se acerca el final del mercado de fichajes manteniendo a uno de sus titulares en plantilla.
Los 'red devils' habrían cerrado ya su lateral derecho con los dos futbolistas actuales de la plantilla: Wan Bissaka y Diogo Dalot. El internacional portugués (llegó a disputar la Eurocopa ante la baja de Cancelo) estuvo cedido la pasada temporada en el Milan y su buen hacer como 'rossonero' y en la pretemporada con Solskjaer le habrían abierto las puertas.
Esto lleva al Arsenal a quedar ahora como el principal favorito para su fichaje... si termina saliendo. La opción 'gunner' no llama tanto la atención a Trippier como la del Manchester United ya que los londinenses no jugarán ninguna competición europea la próxima campaña.
Tras un verano de rumores, Simeone está más cerca de mantener en la plantilla a un jugador clave en su esquema. El inglés es un fijo en el carril derecho y ha sido el único en cubrir la ausencia de Juanfran por delante de Santiago Arias o Sime Vrsaljko.
Ya sea con una línea de cuatro o de cinco, no se entiende la defensa colchonera sin la presencia de Trippier. El futbolista británico, además, no ocupará finalmente plaza de extracomunitario a pesar del Brexit.