La lesión de Joao Félix durante la pasada Eurocopa trastocó los planes de Simeone en el ataque del Atlético de Madrid. El futbolista portugués no ha podido hacer la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros pero ya se vislumbra la fecha de regreso de un jugador que tiene que dar un salto de calidad este año, al menos en cuanto a su regularidad se refiere.
El atacante luso podría estar disponible para el encuentro ante el Espanyol que los rojiblancos disputarán el próximo sábado 11 de septiembre. Según As, el Cholo podría contar ya ahí con un futbolista que ha pasado por quirófano este verano para dejar atrás los problemas de tobillo que tanto le han lastrado durante los últimos tiempos.
Joao Félix estuvo muy lejos de su mejor nivel durante la segunda mitad de la pasada campaña, con dolores persistentes en el tobillo. Unas molestias que se notaron también durante la Eurocopa, donde apenas pudo disputar media hora en el duelo ante Bélgica de octavos de final, donde los de Fernando Santos cayeron eliminados.
Después de todos estos problemas, entre Joao y el Atlético de Madrid tomaron la decisión de operar ese tobillo para dejar atrás las molestias. Desde entonces, el delantero ha ido poco a poco avanzando en su proceso de recuperación y ya se señala como la fecha de regreso el primer partido tras el parón de selecciones.