El Atlético de Madrid cosechó este domingo un empate 'loco' ante el Villarreal que no le permite alzarse al liderato de LaLiga Santander. Tuvo ocasiones de todos los colores, pero le faltó puntería. Una mejora de efectividad que pasa por el acierto en la última incorporación: Matheus Cunha, fichado del Hertha de Berlín como alternativa en la punta del ataque y que disputó sus primeros 15 minutos como rojiblanco.
A su llegada a la entidad rojiblanca, los servicios médicos del club antepusieron la precaución. Le detectaron una lesión muscular sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que no estaba completamente recuperada, pese a que el jugador no sentía molestias. Pese a ello, el sábado entró en la convocatoria, e ingresó en el minuto 80 en lugar de Lemar, cuando el Atlético buscaba el empate.
"Entendíamos que estaba para poder jugar, nos decía que se sentía muy bien. Participó, fueron los primeros minutos que tuvo contacto con el juego. No era fácil entrar en el momento que entró, enseguida mostró su buen juego de espaldas, fue dinámico para moverse... Esperamos que de, a poco, vaya tomando confianza y minutos para el equipo", analizó Simeone sobre su nuevo jugador.
Lo cierto es que Cunha ofreció muestras de lo que puede dar. Fue capaz de combinar con sus compañeros en el borde del área y ofreció desmarques a compañeros como el argentino Rodrigo de Paul, con el que forzó un saque de esquina, aunque no tuvo ninguna ocasión de gol clara, más allá de intentar rematar un balón dividido que acabó en patada a Rulli.
La evolución de la dolencia de Luis Suárez, que se someterá a pruebas médicas en las próximas horas, hace aún más necesaria su adaptación a la plantilla rojiblanca, completa a expensas de que se concrete la cesión del colombiano Santiago Arias -posiblemente al Granada- y de que no haya sorpresas como una salida de Saúl Ñíguez, que no ha superado la categoría de rumor.
"Le dije a Saúl todo lo que pienso, lo que siento... De aquí al martes se verá qué sucede", dijo Simeone, para quien la plantilla está "compensada", hasta el momento. El técnico rojiblanco seguirá en vilo el cierre del mercado de traspasos para saber si se cumplen sus planes o hay movimientos de última hora.