Ha puesto mucho de su parte, eso no se puede negar. Tras abandonar con polémica el Atlético de Madrid y no se capaz de terminar de triunfar en el FC Barcelona, Antoine Griezmann vuelve al Atleti. Lo hace cedido por una temporada con la posibilidad de que sea prorrogable otra más por voluntad de cualquiera de las dos entidades y con "opción de compra obligatoria", según el club azulgrana. Para este regreso ha sido clave la brutal bajada de sueldo del francés.
Antoine 𝗚𝗿𝗶𝗲𝘇𝗺𝗮𝗻𝗻 🤙🏼 pic.twitter.com/j6XdY9sXZB
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 1, 2021
En el Barça, el atacante galo, una vez que se fue Leo Messi, pasó a ser el mejor pagado de la plantilla. Un sueldazo de 20 millones de euros netos que con la deuda que tiene la entidad celebran haberse quitado de encima a pesar de haber devaluado su equipo.
El Atleti no podía pagarle tanto a un Griezmann que, según la Cadena Cope, no dudó en bajarse su salaria a la mitad. Por lo tanto, a partir de ahora ganará 10 millones netos anuales (tampoco está nada mal), el 50% menos de lo que cobraba en el Barcelona.
Con estos 10 millones netos al año, Griezmann se acerca a lo que cobran los mejores pagados del Atlético de Madrid, como son Luis Suárez, Koke u Oblak, que tienen sueldos brutos superiores a los 16 millones de euros.
El Atlético de Madrid anuncia cuál será el dorsal que vestirá Antoine Griezmann en su vuelta https://t.co/nELYj0bXbL
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) September 1, 2021
Griezmann lucirá en esta nueva etapa el dorsal '8'. En su anterior etapa en el Atlético, tuvo el número 7, que ahora lleva Joao Félix. En la actual plantilla, entre los 25 dorsales, quedaban libres cuatro: el citado '8', el '3', el '20' y el '25'. El club también anunció que su camiseta con ese dorsal ya está a la venta en las tiendas oficiales de la Comunidad de Madrid.