El año 2021 es, sin duda, el mejor en la carrera de Ángel Correa. El delantero del Atlético de Madrid pasó por un bajón en el que Simeone le hizo remontar y ha alcanzado un estado de forma espectacular tanto con el conjunto colchonero como con la selección argentina.
Este jueves, el punta volvió a ver puerta, en la victoria de la 'albiceleste' sobre Venezuela en la fase de clasificación para el Mundial 2022 de Catar. Correa apareció para rematar a la red un rechace de Faríñez después de una combinación del atlético con Joaquín Correa y Lautaro Martínez.
👉 ¡G⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽L! @AngelCorrea32 convierte el tercer tanto argentino.
⏱ 28' ST
⚽ @Argentina 🇦🇷 3 🆚 #Venezuela 🇻🇪 0
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 3, 2021
Una nueva diana que se suma a las de un arranque goleador genial con el Atlético de Madrid. Sus tres tantos entre los partidos ante Celta y Elche le han colocado como el máximo goleador de LaLiga Santander. Además, dio una asistencia a Luis Suárez en el último choque ante el Villarreal.
Cifras que se suman a las del pasado final de temporada, donde Ángel Correa fue clave en el Atlético, sobre todo cuando Luis Suárez no encontraba puerta. El argentino se puso el mono de goleador y anotó cinco de sus nueve dianas de la temporada en las últimas ocho jornadas, incluyendo una en el decisivo partido ante el Valladolid donde los de Simeone consiguieron el título.
Esa racha, además, comenzó después de una curiosa imagen en el Benito Villamarín. Correa falló dos ocasiones en el descuento del empate ante el Betis y el Cholo acudió a abrazarle y mostrarle su confianza. El resultado: tres goles en los dos siguientes encuentros.
Por si fuera poco, 2021 también ha sido el año de su primer título con Argentina. El delantero colchonero fue uno de los integrantes del plantel que consiguió la Copa América derrotando a Brasil en Maracaná y volviendo a levantar un título que se les escapaba desde 1993.
Ahora, tras el fichaje de Antoine Griezmann, la competencia será feroz en el ataque colchonero. Correa deberá pelear con el francés, Luis Suárez, Joao Félix y Mateus Cunha por dos puestos en la delantera para los que habrá que dar más del 100%.