El Atlético de Madrid ha dado un plus en este mercado de fichajes. Diego Pablo Simeone tendrá más opciones en la medular y más competencia en la delantera, quizá la que más ha mejorado de toda LaLiga Santander. La sensación es que en defensa se sigue quedando corta de efectivos, pero el técnico tendrá ahora un bendito problema a la hora de armar su once de gala.
En portería hay pocas dudas con Jan Oblak bajo palos. Y la línea defensiva también parece bastante perfilada, a priori. Con un 5-3-2, Kieran Trippier y Yannick Carrasco se afianzan como carrileros, mientras que Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso serían, en teoría, los tres centrales titulares. Vrsaljko, Lodi y Felipe tendrían que esperar oportunidades desde el banquillo.
En la medular se ha elevado la competencia con la llegada de Rodrigo de Paul. Marcos Llorente es fijo por la banda derecha, asociándose con Trippier y con mucha llegada hasta línea de fondo. Koke Resurrección también es intocable, por lo que queda un puesto en el que, en teoría, aparece Thomas Lemar como gran favorito.
El francés parte con ventaja por su experiencia en el equipo, aunque la competencia con De Paul será dura. Otros jugadores como Héctor Herrera o Geoffrey Kondogbia deberán esperar oportunidades desde el banquillo. Este último, además, ya ha demostrado en este inicio de temporada que también puede ser un recurso para el eje de la defensa cuando haya muchas bajas.
Sin duda, la zona de más competencia. El curso pasado, Joao Félix y Luis Suárez partían como pareja titular en ataque, pero Ángel Correa se adueñó de un sitio en el once por méritos propios durante el tramo final de curso. El portugués, además, acusó varios problemas físicos y se acabó quedando sin sitio.
Ahora, además, ha llegado Antoine Griezmann para aportar más opciones en la delantera. Quien parte en desventaja es Matheus Cunha, que acaba de llegar y conoce menos la metodología de Simeone, aunque su perfil, distinto al de los demás, también podría ser útil a lo largo del curso. Aún así, queda una gran duda en ese teórico once de gala: ¿qué dos jugadores se quedan fuera entre Luis Suárez, Joao Félix, Correa y Griezmann?