El Atlético de Madrid cerró el mercado de fichajes confeccionando una de las mejores plantillas de su historia. Al menos sobre el papel, cosa que luego Diego Pablo Simeone y los suyos deberán traducir en el césped. Muchos de esos futbolistas, eso sí, han llegado en calidad de cedido, al igual que otras tantas salidas. De ahí que haya un total de siete jugadores que acaban contrato a final de temporada.
Antoine Griezmann, por ejemplo, está cedido hasta final de curso. Según el Atlético, su contrato es prorrogable a una temporada más y hay una opción de compra posterior. Según el FC Barcelona, esa compra debería ser obligatoria si se cumplen distintas variables. Sea como fuere, el francés acaba su vinculación teóricamente a final de curso.
Quien también tiene serias opciones de marcharse es Luis Suárez, que firmó un contrato por dos temporadas. En junio tendrá ya 35 años y no se descarta una renovación por una temporada más si su rendimiento es bueno, aunque el jugador ya ha dejado caer en alguna ocasión que le gustaría jugar en otras ligas.
Felipe Monteiro (tendrá 33 años a final de curso), Héctor Herrera (cumple 32 años en abril) y Sime Vrsaljko (30 años en enero) también acaban contrato a final de curso. El club tiene claro que a partir de cierta edad, las renovaciones se producen año a año. El central podría ampliar su contrato si rinde bien este curso, pero la continuidad del mexicano y del croata parece algo más improbable, a priori.
Otro que acaba contrato a final de temporada es Ivan Saponjic, que lleva tres curso casi sin jugar. Además, Benjamin Lecomte también ha llegado en calidad de cedido y estará en el Metropolitano, en principio, hasta el mes de junio. Conviene recordar que el Atlético de Madrid también tiene cedidos en otros clubes a Morata, Saúl, Marcos Paulo, Manu Sánchez, Arias, Nehuén Pérez, Vitolo y Grbic, además de otros canteranos.