Es Noticia

Marcos Llorente lo vuelve a hacer y Luis Enrique queda señalado: "Hay que respetar"

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Marcos Llorente es lateral derecho. Así lo ve Luis Enrique, obstinado con colocar al jugador del Atlético de Madrid en el sitio que menos rinde. En un sitio en el que, además, nunca ha llegado a jugar de la mano de Diego Pablo Simeone, que en el 'peor' de los casos le ha colocado como carrilero en una defensa con tres centrales. El Cholo siempre ha insistido en que su mejor posición es la de interior y el seleccionador español, ante Georgia, por fin le puso en su mejor sitio.

Y sorpresa: Llorente brilló. Como hace casi siempre con la camiseta rojiblanca, como casi nunca ha podido a demostrar con la del combinado nacional. El madrileño jugó en el centro del campo, partiendo desde la banda derecha y con mucha llegada al área contraria. Se entendió bien con César Azpilicueta y mostró sus mejores cualidades: la llegada y el gol.

En cuestión de un cuarto de hora, Marcos Llorente ya había dado dos asistencias de gol, primero a Carlos Soler en el 25' y luego a Ferran Torres en el 41'. Llegando por la banda derecha, apurando línea de fondo. "En el centro del campo es donde di mi mejor versión y donde más cómodo me siento. Los entrenadores lo saben, pero no tengo más que respetar y jugar donde me pongan", reconoció el jugador tras el partido.

Luis Enrique insiste en Marcos Llorente como lateral

Pero la terquedad de Luis Enrique no conoce límites. Tras dos asistencias desde la medular, volvió a colocar a Llorente como lateral diestro durante el segundo tiempo, cuando dejó de brillar. Y aún peor es esa sensación de que, en la próxima convocatoria, volverá a incluirle en la lista de defensores, tras más de un año sin ser capaz de explotar sus cualidades y con una Eurocopa a sus espaldas en la que apenas jugó.

"Cuando uno tiene un jugador con esa versatilidad y esa capacidad para jugar en diferentes posiciones, sería muy injusto para el propio jugador jugara en una posición", defendía Luis Enrique tras el encuentro. "Seguramente él tiene la suya predilecta, pero él sabe que nos puede ayudar en diferentes posiciones, durante el partido cambiando incluso varias veces de posición", añadía.

El seleccionador parece cegado ante la posición de Llorente. O quizá no le encuentra sitio en una medular en la que, en condiciones normales, Busquets y Pedri son intocables. Pero estamos hablando, sin duda, de uno de los mejores jugadores del pasado curso en LaLiga Santander, a quien Luis Enrique es incapaz de aprovechar. "Tiene una muy buena llegada a gol, muy buen chut, muy buen centro y muy buena intensidad defensiva, cualidades que le hacen ser un jugador muy interesante", explicaba el asturiano. Lo tiene todo en ataque, pero inexplicablemente él le sigue viendo como lateral.

Marcos Llorente, en el España-Georgia (Foto: SeFutbol).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar