Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, fue expulsado con la segunda tarjeta amarilla por dirigirse al árbitro del partido contra el Athletic Club, Jesús Gil Manzano, "con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado", según recogió en el acta el colegiado.
"En el minuto 78, Joao Felix fue amonestado por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria después de haber sido objeto de falta", relata también el árbitro sobre la primera amarilla, que se produjo justo antes de recibir la segunda.
A la vez, en el apartado de otras incidencias en referencia al atacante portugués, recoge que el portugués, "una vez expulsado y cuando se dirigía al túnel de vestuarios, golpeó con su pie un balón lanzándolo a la grada en señal de disconformidad".
El acta puede dejar bastante satisfecho al jugador del Atlético de Madrid. Y es que tras ver su primera amarilla, las cámaras recogieron de manera bastante evidente que el jugador le decía "tú estás loco" al colegiado hasta en tres ocasiones de manera consecutiva, de cara a Gil Manazano y a pocos metros de él.
Esa frase no ha quedado constatada en el acta arbitral, por lo que el portugués se podría librar de una sanción más grave gracias a la redacción. En cualquier caso, es evidente que Joao Félix no podrá jugar el próximo martes ante el Getafe y su sanción queda pendiente de pasar por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que se reunirá en los próximos días de cara a la jornada 6.
🚨🚨 Simeone denuncia disparidad arbitral por la expulsión de Joao Félix: "Si ese gesto lo hace otro futbolista, Gil Manzano no reacciona así"https://t.co/709GwjfUL2
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) September 18, 2021
Antes de árbitro son de un equipo
Los árbitros condicionan los resultados cuando les apetece.Este señor demostro poco sentido de responsabilidad al no pitar la falta,a todas luces clara,que recibió el jugador amonestado.