No atraviesa el Atlético de Madrid por una gran racha de resultados como local. Este sábado, frente al Athletic, ha empatado de nuevo. Lo mismo le pasó en la Champions League frente al Oporto y ante el Villarreal en la anterior comparecencia liguera en el Metropolitano. Sin embargo, todo se ve mejor desde un prisma indiscutible: su fortaleza defensiva, aun jugando con diez hombres, le permite seguir como líder de LaLiga Santander.
Los de Diego Simeone aún no saben lo que es perder y este domingo amanecerán en el primer lugar de la clasificación con 11 puntos. Uno más que un Real Madrid que debe rendir visita a uno de los campos más complicados: Mestalla. El curso pasado a estas alturas era quinto con nueve puntos, dos menos que en la actualidad.
El Atlético sigue con excelente producción defensiva y sale a menos de un gol encajado por encuentro en estas primeras cinco jornadas. Simeone sabe que los ajustes que debe realizar se hacen mejor desde las alturas y quien está más alto ahora mismo en LaLiga Santander sigue siendo el vigente campeón, el Atlético.