El argentino Diego Pablo Simeone acudió a rueda de prensa en la tarde de este lunes a modo de previa del partido ante el Getafe CF. Analizó al conjunto azulón, aclaró la polémica sobre las numerosas tarjetas amarillas y volvió a enviar un mensaje sobre Griezmann. Además, aseguró que el Atlético de Madrid no busca excusas en este inicio de temporada de LaLiga Santander.
La situación de Luis Suárez: "Ha llegado el último a la pretemporada junto a Ángel Correa, Trippier y Renan Lodi. Después, cuando hubo el parón de selecciones, tuvo que parar por el problema que le comentaron los médicos. Necesita su tiempo para ponerse de la mejor forma y lo hará. Es un jugador muy importante para nuestro equipo".
Sobre las tarjetas: "Tenemos que mejorar absolutamente. No tengo ninguna duda de que lo haremos. Somos muy respetuosos hacia el Comité Arbitral. A veces sí se puede conversar, pero esperemos bajar esos números porque no son buenos para nosotros".
Mal momento del Atlético: "No somos de buscar excusas. Tenemos que buscar que los jugadores estén bien cuando entren al campo y ese es nuestro trabajo. Más allá de lo que haya podido pasar anteriormente, a la gente lo único que le importa es que el equipo se encuentre bien cuando salga a jugar".
Conclusiones tras los dos empates: "No tengo ninguna duda de que la contundencia hará la diferencia entre unos equipos y otros. Todos juegan bien, todos trabajan, todos corren, todos presionan, todos llegan hasta tres cuartos de campo rival. El final de jugada es lo que hace la diferencia entre unos equipos y los otros. Y lo hará mucho más este año por la paridad que se ve en cualquier partido".
Adaptación de Griezmann: "Confío absolutamente en Antoine. Es un jugador importantísimo para nuestro equipo y todo lo que le tenía que decir a él ya se lo he dicho".
Las claves del derbi contra el Getafe: "Está en un momento difícil, pero ha competido muy buen todos los partidos. Ha merecido mucho más de lo que reflejan los resultados. Se ve un equipo con mucha movilidad y con mucha búsqueda de presionar en distintas alturas. Será complicado, como son siempre los partidos que jugamos contra el Getafe".