El Atlético de Madrid cayó el pasado sábado a manos del Deportivo Alavés. Fue la cosechada en Mendizorroza la primera derrota de los de Simeone en esta temporada aunque el comienzo de temporada del equipo colchonero ha sido algo irregular y ésta podría haber llegado antes. Son varios los aspectos que preocupan al Cholo, pero está peculiarmente pendiente de recuperar el mejor nivel de uno de sus jugadores más determinantes.
No es otro que Jan Oblak. Los números no mienten, y el esloveno que tantísimas veces salvó los muebles para el Atlético de Madrid, no está resultando ahora tan resolutivo como antaño.
En estas primeras siete jornadas el Atlético de Madrid ha encajado seis goles siendo Jan Oblak siempre quien ocupó la portería rojiblanca. Lo más preocupante reside en el dato que facilita Atlético Stats, y es que esos tantos recibidos han llegado en apenas 12 disparos.
Pero contrariamente a lo que se pueda llegar a pensar, Oblak no ha recibido más disparos de lo que acostumbraba a hacer temporadas atrás. Además es el peor portero de LaLiga en lo que a paradas se refiere y ha encajado cinco de los últimos ocho lanzamientos.
📉𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐧𝐚𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐎𝐁𝐋𝐀𝐊
El 🇸🇮 ha recibido ya 6G en 7 partidos (Liga). Y lo peor, tan solo en 12 remates a puerta enfrentados
⚽️Alavés
🧤Getafe
⚽️Getafe
⚽️Espanyol
🧤Espanyol
🧤Espanyol
⚽️Villarreal
⚽️Villarreal
🧤Elche
🧤Elche
⚽️Celta
🧤Celta🧵Lo analizamos... pic.twitter.com/ubwceLoiRF
— Atlético Stats (@atletico_stats) September 25, 2021
Los datos preocupan a Diego Pablo Simeone que sabe que tiene mucho que agradecer a Jan Oblak pero que es consciente de que no está ahora rindiendo como debe y espera el club.
Aunque no haya recibido más disparos, sí que es evidente que el nivel defensivo global ha bajado durante este inicio de temporada, lo cual acentúa más el mal momento del guardameta esloveno.