El Atlético de Madrid visitará al Milan este martes en un duelo clave para el devenir del equipo en la UEFA Champions League y lo hará frente a la amenaza de uno de los grandes traidores de los últimos tiempos con el club rojiblanco. Theo Hernández se enfrentará al equipo donde se formó y que dejó para marcharse al Real Madrid considerado ya uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto.
En el año 2017, el acuerdo no escrito entre colchoneros y madridistas para no arrebatarse futbolistas saltó por los aires. Florentino Pérez pagó 26 millones de euros por el lateral zurdo, que dejó el Atlético sin siquiera haber debutado en el primer equipo.
Un gran año en el Alavés como cedido a sus 18 años fue suficiente para el Real Madrid y para el jugador, que no dudó en aceptar la oferta merengue después de haber rechazado la renovación rojiblanca. Theo Hernández apenas tuvo oportunidad con los de Zidane esa campaña y salió cedido a la Real Sociedad, sin brillar tampoco como en su año en el Alavés.
Ahí apareció el Milan para fichar al francés por algo más de 20 millones de euros y en San Siro se produjo su explosión definitiva. Tanto que ha sido considerado por la propia Serie A como el mejor lateral zurdo de la competición y fue una de las claves por la que los 'rossoneri' regresaron a Champions siete años después.
El sorteo de la fase de grupos deparó un duelo entre el Milan y el Atlético de Madrid con morbo por la figura de Theo Hernández. Los aficionados madrileños no olvidan la traición de un futbolista que, a su calidad, también ha sumado varias polémicas como su negativa a jugar con la sub 21 de Francia por estar de vacaciones o los emojis de caras vomitando con la imagen de un árbitro que no le pitó un penalti, en su cuenta de Instagram.
Ratatatatatatatata!!!!!!