Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha analizado en Movistar la remontada de su equipo ante el AC Milan en la segunda jornada de la UEFA Champions League. El técnico ha hecho autocrítica por el mal juego durante la primera mitad, pero también ha alabado la reacción final del equipo. Simeone, además, mandó un mensaje directo a Antoine Griezmann, que volvió a marcar en San Siro.
Un partido heroico: "La gente lo pasaría mejor que nosotros. El final y el segundo tiempo fue muy bueno, por la búsqueda y la valentía, con uno más, de atacar mejor. Hubo un primer partido de once contra once que fueron mucho mejor que nosotros. Más ritmo, más dinámicos, no podíamos atacar... Tuvimos una de Suárez, pero poco más. Con uno menos ellos, se agruparon y se defendieron bien. Fuimos con todo lo que teníamos para encontrar el empate y a posterior el gol, sabíamos que era un partido muy importante en una zona que va a ser difícil para todos".
Vuelve Griezmann con confianza: "Creo en mis futbolistas. Tenemos una plantilla muy buena, todavía no hemos encontrado regularidad. Hemos probado de distintas maneras, con casi todos, pero tenemos que encontrar qué es lo que mejor nos hace como equipo. El primero soy yo, ellos tienen que saber que el tiempo que estén en el campo tienen que ser determinantes. Griezmann me pone muy contento, un grandísimo gol, pero necesitamos más de él y se le va a exigir como él sabe que le vamos a exigir".
Un abrazo con Griezmann: "Con él, con Joao, Correa y todos los chicos. Buscamos en el segundo darle velocidad al campo. Jugaron todos juntos, han podido coincidir todos bien y ganamos un partido que era muy importante".
La superioridad: "En once contra once fueron mejores. Perdimos pelotas, no teníamos personalidad en esa parte del partido, con uno menos ya empezó a variar. Tuvimos la de Suárez, se veía que pudimos progresar. Tuvimos la de Suárez, Correa, media distancia... Jugábamos cercanos al área del rival y esperábamos que algo suceda, como sucedió. Se gestionó porque el equipo creyó hasta el final".