El Atlético de Madrid sigue trabajando en el mercado de fichajes de cara al futuro. Y uno de los que aparece en su agenda es el delantero de moda de la Champions League. El club de Diego Pablo Simeone perfila las opciones para la delantera de cara al próximo año, en la que Antoine Griezmann acaba su cesión y Luis Suárez concluye su contrato. El último nombre relacionado con el cuadro rojiblanco es el Darwin Núñez.
El atacante se convirtió en el gran protagonista de la goleada del miércoles del Benfica ante el Barcelona. Sus primeros pasos los dio en el fútbol español, concretamente en el UD Almería. De hecho, se convirtió en la venta más cara de la historia de LaLiga SmartBank cuando dejó 24 millones de euros en su traspaso al club lisboeta.
Ahora, Darwin se sale en el Benfica. Además del doblete al Barça, en un partido sobresaliente a nivel colectivo pero también individual, el uruguayo suma cuatro goles en sus cinco primeros partidos del curso en la Liga portuguesa. Sólo tiene 22 años y ya son varios los clubes que empiezan a estar interesados en su situación.
De hecho, el diario portugués A Bola asegura que varios ojeadores del Manchester United estuvieron el miércoles en Da Luz realizando los primeros informes del atacante. Además, el diario Record lleva en portada que clubes como el Milan, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid también están observando muy de cerca a Darwin Núñez.
El problema, como es evidente, será el precio. El delantero está explotando y su salida se podría convertir en una gran puja entre todos los equipos mencionados. Y en términos económicos, el Atlético parece ir en desventaja ante clubes como el United o el Inter.