"Lo único negativo en el Atleti era no jugar en mi posición, me veía estancado en una posición que no era la mía, no podía demostrar lo que quería. Tenía un bloqueo mental", le dijo Saúl Ñíguez a Ibai Llanos en Twitch poco después de hacerse oficial su cesión al Chelsea. El centrocampista ilicitano explicó que su salida del Atlético de Madrid se debía a eso, a que no se encontraba bien en la posición en la que lo ponía el Cholo Simeone.
Esta es una versión de los hechos que el Atleti y el Cholo no comparten y ahora queda claro que no les faltaba razón. Y es que en su nuevo club, no es que no juegue en su posición, es que Saúl ni siquiera juega. El centrocampista ilicitano no ha disputado ni un sólo minuto en los últimos tres partidos del Chelsea.
Después del último duelo del equipo inglés frente al Southampton, el ostracismo. de Saúl tras abandonar el Atleti volvió a salir a relucir. Su entrenador, Thomas Tuchel habló así de él: "Estuvo muy, muy cerca de comenzar contra Southampton el sábado, pero al final me decidí en su contra. Pensé que sería injusto ponerlo en contra de un oponente que presiona tan alto en el centro del campo y decir OK, ahora demuestra que tu adaptación ha ido más lejos. Así que dudé un poco, pero él no tiene que preocuparse porque tiene todo lo que queremos. Simplemente tiene que trabajar duro para adaptarse y las oportunidades llegarán. La realidad es que hubo ocho jugadores en los que no confié para que jugaran de titulares. Es una realidad y no puedo esconderla".
👋 Sin éxito por el momento: Saúl pidió abandonar el Atleti, Simeone le abrió la puerta... y con razón https://t.co/ycSXhroVrC
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 3, 2021
Al final aérea volver como todos los que se van jaja