Antoine Griezmann se ha encontrado un problema inesperado. El delantero regresó al Atlético de Madrid en el último día del mercado de fichajes y dos años después de marcharse al FC Barcelona, pero la situación del club ha cambiado mucho. Por aquel entonces era una estrella. Ahora, en cambio, está en una posición bien distinta.
Si bien es cierto que el delantero fue titular en su primer encuentro como rojiblanco, también es evidente que ha ido perdiendo protagonismo conforme han pasado los encuentros. Su nivel dejó muchas dudas y llegó a estar incluso gafado: cada vez que estaba sobre el campo, el Atlético era incapaz de marcar un solo gol.
Su problema es de competencia, claro está. Diego Pablo Simeone juega con dos delanteros y hay cinco opciones para esos puestos. Luis Suárez es fijo, pues es el único '9' nato de la plantilla. Y eso deja un solo puesto para cuatro futbolistas: Ángel Correa, Joao Félix, Matheus Cunha y el propio Griezmann.
Correa empezó a un gran nivel, pero se ha apagado y ha perdido algo de protagonismo. Joao Félix ha estado lesionado y sancionado, pero su encuentro estelar ante el Barcelona le coloca, a priori, como el gran favorito para ser titular ahora mismo. Cunha, por contra, es el único delantero que todavía no ha salido de inicio esta temporada.
En cuanto a Griezmann, lo va a tener difícil para volver a la titularidad, aunque durante la temporada habrá tiempo para todos. El gran nivel de Joao Félix le complica tener continuidad y ya se quedó fuera del once tanto en Milán como ante el Barça. La competencia es máxima y podría quedarse sin cumplir el 50 por ciento de los minutos que necesita para seguir en el Atlético.