José María Giménez vuelve a las andadas. El uruguayo ha vuelto a caer lesionado y el Atlético de Madrid aún no han dado un parte médico concreto de su dolencia. Su presencia ante el Liverpool en el regreso de la Champions League parece complicada, aunque la ausencia de jornada de Liga este fin de semana para el cuadro de Diego Pablo Simeone puede suponer un alivio para su recuperación.
El central cayó lesionado en el primer partido del parón de Uruguay. "José Giménez sufrió una lesión en la región de abductores a derecha", se limitó a decir la Federación Uruguaya de fútbol, sin dar muchos más detalles. El futbolista llegó este lunes a la capital española para someterse a más pruebas y conocer el alcance exacto de su lesión.
Tal y como destacó @atletico_stats, Giménez estaría cortando su mayor racha sin lesiones desde su llegada al Atlético de Madrid en caso de que se confirme su ausencia ante el Liverpool. El central lleva no se perdería un partido por alguna dolencia muscular desde el pasado 10 de marzo, hace siete meses. El curso pasado se acabó afianzando como titular en un equipo campeón y estas primeras jornadas se había convertido en el líder defensivo del cuadro rojiblanco.
El uruguayo ha estado lastrado en estas últimas temporadas por sus problemas físicos. En las tres campañas anteriores a esta, se ha llegado a perder casi la mitad de los partidos de todo el curso por distintas lesiones musculares. De hecho, ya suma 37 lesiones desde que llegó a la entidad rojiblanca, allá por el año 2013.