De la crítica al halago. Las vivencias de Saúl en Londres desde que se marchase del Atlético de Madrid están viviendo un constante movimiento de subidas y bajadas que, por suerte para el conjunto rojiblanco, parece que empiezan a asentarse en lo más alto: el mediocentro vuelve a la portada con nota.
Su temporada empezó de forma nefasta. Tuchel lo señaló públicamente después de su primer partido y hasta hace bien poco sumó más de un mes sin oportunidades en el Chelsea.
En el Atlético de Madrid creían que la mejor versión de Saúl tampoco se encontraría en Londres, pero su última actuación parece haberlo cambiado todo.
Titular este pasado martes ante el Southampton en la EFL Cup, Saúl completó un excelente encuentro en el doble pivote junto al ex del Real Madrid Mateo Kovacic. Su fútbol recordó al de la mejor época rojiblanca y Tuchel, el mismo que empezó criticándolo esta temporada, tuvo que admitir que le sorprendió su rendimiento.
"Saúl tuvo una buena noche. Es una gran noticia para su camino aquí", comenzaba explicando antes de admitir que estaba "feliz" y "sorprendido". "Pensábamos que estaría bien para 70 minutos, pero fue mejorando con el paso de los minutos, trabajó bien y llegó a metros finales. Se ganó estar hasta el final y, evidente, es una gran noticia para su progresión".
El camino para Saúl aún será muy largo, pero la realidad es que las críticas se han convertido en halagos y aquellos que creían que su mejor versión se había apagado para siempre, empiezan a ver en este encuentro una pequeña llama de ilusión.
De las críticas a los halagos: Saúl vuelve a ser protagonista y vuelve a la portada.