Pablo González Fuertes se convirtió en el protagonista inesperado en el Ciutat de Valencia. El árbitro castigó al Atlético de Madrid en su visita al Levante UD con un criterio dispar con las tarjetas amarillas y, sobre todo, con el penalti de Renan Lodi que señaló en el tramo final. Diego Pablo Simeone, además, acabó expulsado. Y el acta arbitral explico el por qué.
"Seguramente hice algo que el árbitro creyó que no estaba bien en consecuencia del juego", respondió el Cholo en Movistar cuando le preguntaron por esa expulsión. El técnico, según recogían las cámaras, había visto dos amarillas por protestar y el colegiado dio más detalles tras el encuentro.
Simeone fue amonestado en el minuto 52 por "dirigirse a mí en señal de disconformidad realizando el gesto de revisión de VAR", escribió el colegiado en el acta arbitral posterior al encuentro. La segunda amarilla, de igual forma, también fue por protestar: "En el minuto 80, amonestado por pedir de manera insistente que se muestre tarjeta a un jugador del equipo adversario".
Esta segunda acción se produjo tras una falta de Jorge de Frutos sobre Rodrigo de Paul en el centro del campo que suponía la enésima interrupción del cuadro granota del juego rojiblanco. "Tenemos que mejorar sin excusas en el árbitro o en las 200 patadas que le han pegado a Joao Félix", explicaba luego el argentino en sala de prensa. En este sentido, cabe destacar que el Levante hizo 15 faltas por 10 del Atlético. Y el equipo rojiblanco vio cinco amarillas por sólo una de los granotas en los primeros 90 minutos.
Es decir, que a Simeone le expulsaron por hacer el gesto del VAR y por pedir una amarilla. Dos gestos habituales de cualquier entrenador o cualquier futbolista en un terreno de juego que, en este caso, tuvieron doble castigo para el entrenador del Atlético de Madrid, quien acabó presenciando el tramo final del encuentro desde el palco.
Mira que son malos y prepotentes estos sopla pitos pero además este es de los que Dan el cante para salir en la tv,tenemos en España la mafia arbitral empezando por su presidente el más inecto de todos
Me a parecido leer en el acta expulsado por que me miró mal... Por ahora no pero darle tiempo a estos peregrinos de la virgen de los abrazafarolas que nos sorprenderán con algún argumento por el estilo AUPA ATLETI