El Atlético de Madrid necesita volver a ganar. No lo ha hecho desde el último parón de selecciones, por lo que el duelo ante el Real Betis se antoja clave para reengancharse a la lucha por el liderato de LaLiga Santander. Diego Pablo Simeone busca soluciones a la falta de equilibrio del equipo en un duelo en el que tendrá tres bajas por lesión.
La convocatoria no saldrá hasta este domingo por la mañana. En cualquier caso, el técnico aún no podrá contar con Thomas Lemar ni con Marcos Llorente, dos titulares habituales del centro del campo. Además, Kondogbia es seria duda y podría volver a quedarse fuera de la lista de convocados.
Respecto al once, varias dudas. ¿Mantendrá la línea de cinco centrales con tres delanteros? ¿Volverá a a apostar por un 4-4-2 como hace una semana ante la Real Sociedad? Simeone ha resaltado la necesidad de encontrar ese equilibrio, pero tampoco ha dado pistas al respecto.
Si hay tres centrales, todo apunta a que Stefan Savic volverá al once en detrimento de Felipe. Trippier es fijo, a priori Carrasco también, con Renan Lodi como alternativa. Las grandes dudas llegan desde el centro del campo hacia adelante.
En ese 5-3-2 más habitual de los últimos meses, Griezmann ha estado ocupando un sitio similar al de Lemar en los últimos encuentros. Koke es fijo, mientras que Rodrigo de Paul parece tener más opciones de jugar que Héctor Herrera. Joao Félix está en un gran momento de forma y, a priori, Luis Suárez sería la referencia. Aún así, no se descarta que el uruguayo pueda descansar ante el cúmulo de partidos, lo que motivaría o un nuevo cambio de esquema o la titularidad de Matheus Cunha.