Diego Pablo Simeone tiene tantas bajas que apenas podrá elegir para armar el once del Atlético de Madrid en Anfield. De hecho, es fácil hacer cuentas con los jugadores rojiblancos que se quedarán fuera de la alineación que con los que serán titulares ante el Liverpool FC en esta cuarta jornada de la Champions League.
Y es que el técnico apenas cuenta con 14 futbolistas de campo del primer equipo. Marcos Llorente, Thomas Lemar, Kondogbia y el olvidado Saponjic están lesionados, mientras que Antoine Griezmann y Stefan Savic no podrán jugar por lesión. El Cholo ha desplazado a 20 jugadores a tierras inglesas, entre ellos tres porteros y tres hombres de la cantera.
Así pues, quedan 14 jugadores de campo para diez puestos. Entre ellos, un Sime Vrsaljko que tiene pocas opciones de ser titular y un Matheus Cunha que tampoco ha salido de inicio aún en ningún partido. Si Simeone mantiene el 5-3-2, Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso y Carrasco serían titulares, con Renan Lodi como única opción alternativa.
En la medular, Koke es fijo y Rodrigo de Paul también se ha ganado su sitio. Para completar el 5-3-2 hay dos opciones: Héctor Herrera para dar más consistencia al centro del campo o Ángel Correa en una posición similar a la que jugó ante el Betis, con muchas ayudas defensivas y sumándose luego al ataque por la derecha. Un ataque donde a priori estarían Luis Suárez y Joao Félix, salvo que Correa juegue arriba y Herrera complete la medular o Cunha sea titular por sorpresa. Porque no hay más donde elegir.
De hecho, el técnico del Atlético tendrá en el banquillo de Anfield a cuatro jugadores del primer equipo, dos porteros suplentes y tres jugadores de las categorías inferiores. Ni siquiera podrá completar los cinco cambios... salvo que se produzca algún debut inesperado.