La Juventus se cansa de Álvaro Morata. El delantero está afrontando su segunda temporada cedido en el cuadro italiano, a pesar de que sigue perteneciendo al Atlético de Madrid. En Turín han pagado ya 20 millones de euros por estos dos cursos, pero todo apunta a que no quieren mantener al madrileño en su plantilla.
Y todo, curiosamente, por Dusan Vlahovic. El serbio se ha convertido en el gran objetivo de la Juventus de cara al próximo mercado, ya sea en enero o en verano. El jugador no quiere renovar con la Fiorentina y en Turín están convencidos de que será su próximo gran goleador.
Eso provoca, a su vez, un cambio de planes con Morata. Según informa el Diario As, la Juventus no quiere pagar los 35 millones de euros estipulados en la cláusula del Atlético de Madrid para comprar al delantero. Cada temporada de cesión ha tenido un coste para los italianos de 10 millones, pero no están dispuestos a pagar aún más por él en verano.
Todo apunta a que Morata volverá al Metropolitano el próximo verano. El delantero sólo ha anotado cuatro goles esta temporada, dos en la Serie A y dos más en la Champions League. Sus números no terminan de convencer en Turín y su marcha parece cada vez más probable.
El jugador, curiosamente, lleva nada menos que cuatro años jugando en clubes a los que no pertenece. Ya estuvo año y medio en el Atlético en calidad de cedido desde el Chelsea. Y cuando le compró, en verano de 2019, acabó cediéndole durante un curso y luego otro a la Juventus, que ahora no tiene intención de quedarse con él.