El Atlético de Madrid ha cosechado un empate que sabe a dura derrota ante el Valencia CF en la jornada 13 de LaLiga Santander. El cuadro rojiblanco ganaba 1-3 en el tiempo de descuento y acabó perdiendo dos puntos en un encuentro en el que Antoine Griezmann había sido el gran protagonista.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita al Valencia.
Oblak (4): había hecho un paradón en el gol de Savic del 1-1. No es que tenga ninguna culpa en los tres goles, pero tampoco aparece como salvador.
Trippier (SC): duró 5 minutos en el campo y se retiró con una lesión de hombro. Vrsaljko entró en su lugar.
Savic (5): marcó el gol del empate del Valencia en propia puerta, aunque con mala suerte por el rebote. Correcto durante el resto del encuentro... hasta el tramo final.
Giménez (6): quizá el mejor de la zaga en un encuentro en el que el Valencia tampoco exigió demasiado atrás.
Mario Hermoso (4): otra tarde en la que el madrileño sigue dejando dudas atrás. Algunos fallos impropios de un central de su nivel y pérdidas en la salida de balón, aunque a su favor también hay que decir que es quien más arriesga. Aparece en la foto del 2-3 de Guillamón.
Carrasco (6): con más ganas que acierto. Mucho protagonismo por su banda en el primer tiempo, aunque poca determinación. Muy bien en las tareas defensivas actuando como carrilero.
Rodrigo de Paul (8): otro partido muy bueno del argentino, de ida y vuelta en la primera mitad, con poderío físico, robo, distribución y llegada al área contraria.
Koke (5): quizá el más flojo del medio. Su esfuerzo y su inteligencia táctica nunca se negocian, aunque no termina de ser protagonista en la medular.
Correa (8): su rol es impagable. Aporta verticalidad al ataque y, sobre todo, ayuda muchísimo en tareas defensivas partiendo desde la medular en el 5-3-2. Clave para dar equilibrio al equipo. Asistió a Luis Suárez en el primer gol.
Griezmann (9): era el héroe del partido hasta el descuento. Genera el primer gol, el segundo es un golazo en el que él mismo roba la pelota y también filtra el pase del tercero. Con muchísimo esfuerzo defensivo, clave para el equilibrio del equipo.
Luis Suárez (8): parecía desacertado en el primer tiempo, pero abrió el partido con una gran maniobra ante Diakhaby. También aparece en el gol de Vrsaljko, en el que acaba asistiendo.
Vrsaljko (8): no era fácil entrar en frío tras casi no jugar en todo el curso, pero el croata completó un gran partido. Serio defensivamente, sumándose al ataque y, además, marcando el tercer gol rojiblanco.
Kondogbia (4): pierde la pelota del 2-3 en una contra a favor.
Héctor Herrera (4): entró al campo en el 87' para fortalecer la medular... y provocó una falta absurda en la frontal.
Joao Félix (4): también entró en el 87', colocándose como única referencia ofensiva. Incapaz de mantener la pelota en sus diez minutos en el campo.