El Atlético de Madrid tiene un problema con Kieran Trippier. El inglés sufre un esguince de grado III en el hombro izquierdo que podría tenerle entre uno y dos meses de baja. De ahí que Diego Pablo Simeone empieza a perfilar sus posibles sustitutos en un once en el que, hasta la fecha, Trippier era indiscutible.
El Atlético tiene dos laterales diestros en su plantilla: Trippier y Vrasljko. El croata, a priori, es el sustituto natural del inglés. Ya salió en Mestalla y completó un gran encuentro, tanto a nivel defensivo como con aportación ofensiva y anotando el tercer gol del cuadro rojiblanco.
El problema es que Vrsaljko nunca ha terminado de asentarse en ese esquema de tres centrales y dos carrileros. A principio de temporada, sin ir más lejos, Trippier se perdió los primeros encuentros y Simeone decidió apostar por Marcos Llorente como carrilero diestro. Aún así, todo apunta a que el croata será titular en el próximo encuentro de LaLiga Santander ante Osasuna.
Como decimos, Llorente ejerció de carrilero diestro en los primeros compases de temporada. Lo cierto es que no terminó de brillar como el curso pasado, aunque la confianza del técnico en el madrileño es incuestionable. Ahora, en cambio, Marcos viene de una lesión que le ha tenido más de un mes apartado de los terrenos de juego en una temporada en la que no termina de arrancar.
La opción de colocar a Marcos Llorente como carrilero serviría a Simeone para acoplar al resto de jugadores ofensivos. Griezmann, Correa o Joao Félix podrían completar el centro del campo junto a Lemar, mientras que uno de estos tres sería el acompañante de Luis Suárez en el teórico 5-3-2. Por contra, si Llorente y Lemar regresan al centro del campo, Vrsaljko sería quien ocupase el carril diestro y alguno de los delanteros se terminaría cayendo del once.